Canción Oficial del Día Mundial del Donante de Sangre

Interpretada por Patricia Sosa y Andrés Giménez

MINISTERIO DE SALUD PRESENTA LA CANCIÓN OFICIAL DEL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

En el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre -que tendrá lugar el 14 de junio y del que Argentina será sede-, el Ministerio de Salud de la Nación presenta la canción oficial de la celebración internacional que tiene por objetivo promover la donación voluntaria y habitual de sangre bajo el lema “Más sangre, más vida”.

La cantante Patricia Sosa no dudo en poner su voz para sumarse a la cruzada mundial para promover la donación habitual y voluntaria de sangre.

Con la interpretación de Patricia Sosa y Andrés Giménez, el himno fue compuesto por Martín Serra y contó con la colaboración musical de Juan Gigena Abalos. La versión, que será presentada en el acto oficial de apertura del evento, a realizarse el martes 14, a las 17 horas, en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, ya puede descargarse para ser reproducida por los medios de comunicación que deseen difundirlo.

Desgargar MP3 / zip | 7.38mb.

Según su autor, la canción –que fue grabada durante los meses de mayo y junio de 2011-, surgió a partir de la inspiración que le generó el trabajo mancomunado de personas del Ministerio de Salud de la Nación, de los programas provinciales de Hemoterapia, de los equipos de promoción de la donación, las asociaciones científicas y otras organizaciones de la sociedad civil que integran el Comité Organizador Local (COL), las que aportaron su trabajo para intentar cambiar el modelo de donación de sangre predominante en Argentina y Latinoamérica –sustentado en la reposición por parte de familiares y amigos- y así pasar a la donación voluntaria y habitual.

En Argentina, un 40 por ciento de la población dona sangre por familiaridad con la persona que la necesita y en forma no habitual. Cabe destacar que una sola donación de una persona alcanza para salvar entre tres y cuatro vidas.

El ex cantante de A.N.I.M.A.L, Andrés Giménez participó en la canción oficial del Día Mundial del Donante de Sangre.

La sangre es un componente insustituible para preservar vidas porque no hay nada que la reemplace. A ello deben sumársele otros productos o componentes que genera. De un donante, se extraen glóbulos rojos, que se utilizan cuando las personas pierden sangre o tienen anemias o disminución de glóbulos rojos. Pero también se separan las denominadas plaquetas, que sirven para evitar sangrados o hemorragias. Por último, de la sangre se obtiene el plasma, que sirve a la industria para producir otros medicamentos.

Letra de la Canción Oficial del Día Mundial del Donante de Sangre
Interpretación: Patricia Sosa y Andrés Giménez
Composición: Martín Serra
Colaboración musical: Juan Gigena Abalos

Descargar PDF

Still quiet here.sas

Dejar un comentario